DECLARA ANTE EL JUEZ

Shakira alquila una plaza de garaje por 80 euros para evitar las cámaras

Shakira ha pagado esa cantidad por la plaza de parking para evitar a las cámaras en el paseillo hasta el Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat, donde hoy ha acudido a declarar.

Shakira ha declarado este jueves ante la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) como investigada por un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros y ha alegado que en los años 2012, 2013 y 2014 no residía en España por lo que no estaba obligada a pagar impuestos a Hacienda.

La cantante ha pagado 80 euros por la plaza de parking que ha alquilado para evitar a las cámaras en el paseillo hasta el Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat. La empresa encargada del parking ha asegurado que ha sido la propia Shakira y no sus abogados quien ha abonado la cifra.

En un comunicado, la cantante asegura que ha "cumplido en todo momento con sus obligaciones tributarias en todos aquellos países en los que ha trabajado (incluyendo EEUU) y no debe ninguna cantidad a la Hacienda española". Señala en el que comunicado que cuando "conoció el importe que, según la Agencia Tributaria Española, debía abonar, y antes de la interposición de la querella, procedió a pagar la cantidad en su totalidad".

La artista está investigada por seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública por un supuesto fraude de más de 14,5 millones en IRPF e Impuesto de Patrimonio (IP), a través de 14 sociedades en países como Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas y Panamá, y según fuentes del entorno de la cantante, ya ha pagado estos 14,5 millones.

Más sobre este tema: