MANIFESTACIÓN ESTE SÁBADO EN MADRID
El ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, ha asegurado este viernes que la situación de las infraestructuras ferroviarias en Extremadura "no es acorde con el siglo XXI", y que por ello el Gobierno trabaja "a pasos agigantados para revertir esta situación".
En declaraciones tras reunirse con un grupo de empresarios en la sede de la patronal Foment, De la Serna se ha referido así a la movilización de este sábado de la sociedad extremeña en Madrid en defensa de un "tren digno" para la región, en la que participará el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Miles de extremeñas y extremeños, la mayoría llegados desde su tierra, pero también procedentes de otras regiones a las que tuvieron que emigrar, participarán mañana en esta iniciativa, cuyo objetivo es exigir que Extremadura tenga un tren del siglo XXI.
El ministro ha asegurado que en 2019 se podrá viajar desde Extremadura a Madrid en tren "con importantes recortes de los tiempos". "La situación merece que las administraciones le presten la máxima atención (...) porque los extremeños tienen toda la razón del mundo", ha asegurado el titular de Fomento.