Vuelta al cole
Para evitar la crisis, algunos hoteles han decidido reinventarse y cambiar las camas por pupitres. Es el caso de seis hoteles de Girona, que han ofrecido sus salas de reuniones y sus habitaciones para convertirlas en aulas escolares de cara a la vuelta al cole.
Esta iniciativa de los hoteles disminuye los problemas de espacio en los colegios. Los hoteles han asegurado que podrían acoger hasta 300 alumnos.
Manifestación de hoteleros
Los hosteleros se han manifestado este miércoles por toda España para reclamar ayudas que les permitan "sobrevivir" a la crisis del coronavirus. Ha habido paros y concentraciones en Madrid, en ciudades del País Vasco, en Sevilla y en Valladolid, exigiendo al Gobierno que "salve" sus negocios.
Son 1,7 millones de trabajadores los que dependen de los 300.000 establecimientos que funcionan en España, lo que supone el 6,2% del PIB, con un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, según la asociación española de Hostelería.
Los hoteleros reclaman ayuda al Gobierno y dicen que las restricciones por el coronavirus y la falta de consumo puede llevar a muchos de ellos a la ruina.