ENCIERRO NOCTURNO EN LOS CENTROS MADRILEÑOS
Han pasado la noche con mantas, colchonetas, termos de café y provisiones como galletas. Son profesionales sanitarios que se preparan para pasar lo que se ha denominado como 'la noche en blanco'.
Protestan en contra del plan de reestructuración sanitaria que pretende externalizar la gestión de 27 centros de salud y los servicios no sanitarios de los hospitales. Para ellos, la sanidad pública no puede ser un negocio.
Anoche algunos vecinos del barrio se acercaban hasta los ambulatorios para mostrar su apoyo a los trabajadores encerrados.
La vigilia por la sanidad ponía punto final a una jornada de huelga que comenzaba con numerosas movilizaciones a las puertas de los centros sanitarios y los pacientes tenían que armarse de paciencia, porque las consultas funcionaban igual que un día festivo.
Desde la consejería de Madrid insisten en que se trata de un paro irresponsable e injustificado.
Según los sindicatos, el seguimiento del lunes fue de un 85%, aunque desde la consejería rebajan la cifra a poco más del 26%. Las priemeras 48 horas de movilizaciones culminarán hoy con una manifestación por el centro de la capital.