Aerolíneas
El sector aéreo se recupera de la crisis producida por el Covid-19, aunque lo hace de forma lenta debido al miedo de los pasajeros a subirse al avión.
Las aerolíneas han sido una de los grandes sectores perjudicados por la pandemia del Covid-19. Su recuperación está siendo lenta, pero confían en que en un futuro cercano se conviertan de nuevo en un nicho de empleo.
Los vuelos de mercancías, al igual que los vuelos de pasajeros, han recuperado un 75% de la actividad durante el pasado mes de agosto. Sin embargo, hay reticencias a la hora de coger un avión. Una de cada tres personas que voló antes del año 2019 se ha atrevido a hacerlo en tiempos de coronavirus.
Además, todavía quedan miles de trabajadores en ERTE. Sin embargo, está previsto que en 2023 se recuperen los niveles de trabajo de antes de la pandemia.
La pandemia arrebató los vuelos, pero se han ido recuperando aunque con miedo. Pocos son los que se bajan la mascarilla en el avión para consumir algo por el miedo.
El sector remonta, aunque tímidamente. Así se ha podido comprobar durante el verano, donde tres de cada cinco vuelos retomaron su actividad. Se espera que en el mes de diciembre haya un repunte gracias a las vacaciones de Navidad.
Ofertas de empleo
Hay un factor clave que muestra la recuperación del sector; es la oferta de empleo en las aerolíneas. Estas comienzan a realizar ofertas de trabajo, tanto a pilotos como a auxiliares por Europa.
Además, el Covid-19 también ha modificado la formación de estos profesionales en aquellas cosas que parecen obvias, pero que pueden fallar en algún momento de estrés. Cuando caen las máscaras de oxígeno, hay que quitar previamente las mascarillas de protección facial.