TRAS LA DETENCIÓN DE RATO
La detención del exvicepresidente Rodrigo Rato ha centrado el turno de preguntas de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, señaló que esta operación demuestra "la firmeza e independencia de la Agencia Tributaria". "Da igual la pertenencia a un partido, el relieve social o poder económico. Todos somos iguales ante la ley y es lo que hace cumplir este gobierno", dijo Montoro.
En este sentido, la vicepresidenta añadió que el Gobierno solo actúa guiado por su deber de "hacer cumplir la ley" y no tiene en cuenta "los procesos electorales". Preguntada sobre la posibilidad de que el presidente del Gobierno comparezca para dar explicaciones sobre este caso, la vicepresidenta afirmó: "Se trata de una investigación patrimonial a una persona como consecuencia de sus actividades privadas y el Gobierno ni interviene ni interfiere en estoss procedimientos".
No obstante, Santamaría informó de la comparecencia el próximo martes del director de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
El ministro de Hacienda recalcó que esta operación demuestra que es "una época de extraordinarios avances en la lucha contra el fraude fiscal".