Ya han detectado casos en Vigo
El riesgo está justo en el momento, cuando se pide la cuenta y cuando la comida en un restaurante puede atragantarse. En Vigo empezaron a investigar ciertos abusos a turistas en esta zona del puerto. A los cruceristas, en algunos bares y restaurantes les cobraban precios superiores por la consumición, a veces hasta el doble.
Llegaron los inspectores y actuaron. Las multas oscilan entre los 900 euros, por infracciones leves, hasta los 9.000. Son abusos que dañan la imagen de la ciudad, según muchos empresarios.
En las redes, le llaman "clavazo veraniego" y muchos se han hecho virales. En San Sebastián, por ejemplo, unos clientes alucinaron cuando pidieron la carne más hecha. Por eso pagaron un suplemento de 30 céntimos y otros 30 por los cubitos, helados se quedaron cuando llegó la cuenta.
Abusos, sobre todo, en zonas turísticas y en verano. Suplementos por el servicio de lavandería, por una aspirina o simplemente por los cubiertos. Y aunque no consumas también pagas, hasta un euro en algunas terrazas. La educación también se cobra, un céntimo por darnos las buenas tardes