SE INCLUYEN OTRAS MEDIDAS
Pedro Sánchez quiere lanzar antes de las próximas elecciones generales del 28A una gran oferta de empleo. El objetivo sería aprobarla y tramitarla a finales de marzo y el número de plazas sería mayor que las 30.000 convocadas en 2018.
El Gobierno ha enviado a los agentes sociales un borrador del llamado Real Decreto-ley de Medidas urgentes en materia de protección social en el que se contemplan una batería de medidas como la subida de pensiones de invalidez, prestaciones a familias numerosas y paga de cotizaciones a cuidadores no profesionales de dependientes.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes y sucesivos hasta las elecciones varios reales decretos con medidas de recuperación de derechos laborales y reducción de la desigualdad de género, que se sufragarán con los mayores ingresos de la Seguridad Social derivados del alza del SMI y las cotizaciones.
También ha adelantado que verá la luz la Oferta de Empleo Público de 2019 y que se está estudiando la actualización de las entregas a cuenta para las comunidades autónomas por la mejora de la recaudación de los principales impuestos. "Todos los Consejos de Ministros que quedan de la presente legislatura van a estar cargados de medidas", ha confirmado.
Ha explicado que estas nuevas medidas sociales y laborales no se sufragarán con subidas de impuestos, ya que los ingresos fiscales "no se pueden regular vía decretos ley", sino que se costearán gracias a algunas de las medidas aprobadas en el ámbito de la Seguridad Social antes de la presentación de los Presupuestos, como los mayores recursos derivados del alza del Salario Mínimo y del aumento de la cotización social máxima.