Horario supermercados Semana SantaNoticias última horaRenta 2023 - 2024Cambio de hora veranoNovedades rentaDescargar Borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024EconomíaViviendaEmpleoCambio de hora veranoLa PrevisiónActualidadEl EquipoEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez lo fía todo a la recuperación económica y promete unas "Navidades mejores que las anteriores"

Ignorando anuncios como el del Banco de España, que revisará a la baja las previsiones de crecimiento del Gobierno para 2021 y 2022, el presidente asegura que la economía remontará "gracias a los fondos europeos y a medidas socialdemócratas".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sacado pecho este miércoles desde el Congreso de los buenos datos del empleo y de la recuperación económica en la que, ha dicho, "ya está inmersa España".

"La recuperación está siendo sólida y rápida gracias a las medidas socialdemócratas adoptadas por este Ejecutivo, a diferencia de las recetas neoliberales aplicadas por el PP tras la crisis de 2008", ha dicho, antes de poner de relieve los buenos datos del paro.

"Llevamos ocho meses seguidos de descenso del desempleo, el paro juvenil ha disminuido, así como el paro femenino", ha explicado Pedro Sánchez. "La población ocupada es superior a la de la crisis financiera de 2018". Este optimismo contrasta con la opinión de entidades como el Banco de España, que hace unos días anunció que revisaría a la baja las previsiones de crecimiento de España para 2021 y 2022.

Unas Navidades "mejores que las pasadas"

Pedro Sánchez, además, ha destacado la buena evolución de la pandemia del coronavirus en España, con una incidencia "muy por debajo" de otros países europeos gracias a la "alta tasa de vacunación" y "el bajo negacionismo", y ha augurado que "estas Navidades van a ser mejor que las pasadas".

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha salido al paso de estas declaraciones rebatiéndolas una por una durante el turno de réplica. El 'popular' ha dicho, entre otras cosas, que "en los recortes sociales aplicados por Zapatero en 2010" el actual presidente del Gobierno era entonces diputado "y votó a favor de los mismos".

"Usted votó la congelación de las pensiones, el recorte del sueldo de los funcionarios, el recorte en Sanidad... Para neoliberalismo el del PSOE", ha asegurado.

El presidente del PP ha acusado a Sánchez de hablar de una recuperación que es "falsa" y le ha pedido que deje de ser "la oveja negra de Europa".

Más sobre este tema:

Cargando....