"SOMOS DE LAS POCAS ECONOMÍAS DONDE NO SE REDUCE EL CRECIMIENTO"
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, considera que España sale "considerablemente bien parada" por las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y, aunque ha asegurado que se superarán, ha llamado la atención sobre el hecho de que en mitad de las turbulencias de los mercados se mantenga sin variación el dato de crecimiento para 2011, fijada en el 0,8%. A su juicio, esto corrobora que la estimación inferior "era inferior a lo que debería haber sido".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Salgado ha destacado que, según el FMI, España será uno de los países donde más se acelere el crecimiento en 2012, lo que supone una "valoración positiva", así como la previsión de que se cumplirán los objetivos de déficit y rebaje la estimación de este capítulo para 2012.
Además, ha destacado que el organismo internacional indica que España va a crecer exactamente lo mismo que la zona euro y a partir de 2012 por encima de ella. "Somos de las pocas economías de la zona euro donde no se reduce el crecimiento", ha remarcado.