83% DE LOS EMPLEOS DEMANDA UNA LENGUA EXTRANJERA

¿Sabes cuáles son las carreras con las que antes encontrarás trabajo?

Ciencias de la Salud e Ingenierías son las carreras con mayor tasa de empleo, Artes y la Humanidades se sitúan a la cola de la lista, según los datos del INE. Además conocer uno o más idiomas incrementa un 19% las posibilidades de acceder a un empleo.

El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer los datos de inserción laboral de los estudiantes universitarios. Son datos de 2014 para aquellos estudiantes que terminaron sus estudios en 2010.

Ciencias de la Salud e Ingenierías son los estudios que mantienen una tasa de empleo más alta, por encima del 80%. Mientras que en el caso de las Artes y la Humanidades, la tasa de empleo se sitúa por debajo del64 % con una tasa de paro del 28%.

A estas dos carreras situadas en el 'top' de la lista de la tasa de empleo de titulados le sigue Ciencias Sociales y Jurídicas con un 74,2% de tasa de empleo y Ciencias que se posiciona penúltima con un 70% de tasa de empleo.

Los datos que ha dado a conocer el INE se corresponden a los alumnos que terminaron sus estudios en el curso 2009-10 y sobre los que se mide su situación laboral en 2014. La tasa de paro de las carreras universiarias de Ciencias de la salud se sitúa en un 14,02%, seguida por un 15.4% de tasa de paro en Ingenierías y Arquitecturas, finalmente en el penúltimo puesto y solo superada por la tasa de paro de Artes y Humanidades, se sitúaCiencias con un porcentaje del 24,4%.

Carreras Universitarias | Getty

El hecho de dominar otros idiomas hace a las personas más competitivas para las empresas y amplía el abanico de posibilidades a la hora de encontrar un empleo idiomas incrementa un 19% las posibilidades de acceder a un empleo, según un informe del portal de empleo difundido este jueves. Este puede ser el punto que marque la diferencia frente a otros candidatos ya que un 83% de los empleos demanda una lengua extranjera, mientras que el 13% exige dos y hasta un 4% pide conocer más de dos.

El inglés sigue siendo el idioma más demandado para trabajar, un 92% de las vacantes de empleo que piden idiomas se solicita al candidato saber inglés. Le siguen el francés 14% y el alemán 9%. Así, en el 41% del total de vacantes de la categoría de ingenieros y técnicos se pide el conocimiento de un idioma como requisito indispensable.

El 61% de los candidatos que buscan un empleo habla al menos un idioma extranjero a nivel elemental, siendo el inglés, el francés, el alemán y el italiano los más hablados. Sin embargo, solo un 36% de ellos cuenta con un nivel hablado por encima del elemental y únicamente un 1% es nativo.

Más sobre este tema: