EL DEBATE DEL DIÉSEL

¿Sabemos realmente cuánto contamina nuestro coche?

Ecologistas en Acción invita a todos los ciudadanos que quieran a comprobar las emisiones reales de contaminación que producen sus vehículos.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Ecologistas en Acción, organiza este viernes y sábado un conjunto de actividades para dar a conocer a todos los ciudadanos cuánto contaminan ­realmente sus vehículos.

La iniciativa surge para proporcionar información veraz a la ciudadanía sobre los efectos que tiene en el aire las ciudades españolas el dieselgate. Según Franceso Cortese, activista de Ecologistas en Acción, "alguno se llevará una sorpresa".

El evento ha comenzado este viernes en Madrid y este sábado tendrá lugar en Barcelona, Melilla, Murcia, Valencia, Valladolid y Zaragoza, coincidiendo con la celebración del Día sin Coche.

Se utilizarán los datos de TRUE, un proyecto de varias organizaciones (entre ellas el ICCT o la organización de megápolis C40) para aportar información independiente sobre las emisiones contaminantes que producen los vehículos.

La presión sobre el diésel y la entrada en vigor de la nueva normativa para medir las emisiones de los coches ha destruido cerca de 35.000 puestos de trabajo en España. Es un cálculo de UGT. El sindicato considera, además, que el diésel no representa una repercusión ambiental superior al de la gasolina.

Más sobre este tema: