DURANTE UN ACTO EN VALENCIA
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este domingo que si el presidente del PP, Mariano Rajoy, estuviera al frente del Ejecutivo central, los controladores aéreos "cobrarían más y trabajarían menos".
Rubalcaba ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia para proclamar las candidaturas del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a la presidencia de la Generalitat, y de Joan Calabuig a la Alcaldía de Valencia.
El ministro ha preguntado a Rajoy "¿qué habría hecho?", si hubiera estado al frente del Gobierno durante el pasado fin de semana, donde la ausencia de los controladores aéreos de sus puestos de trabajo provocó que centenares de personas no pudieran coger un avión en el puente de la Constitución.
Alfredo Pérez Rubalcaba ha explicado que en los últimos 30 años España ha vivido en "tensión permanente" por las protestas de los controladores que "nos amargaban las vacaciones". Asimismo, ha asegurado que en 1999 el Gobierno, encabezado por José María Aznar, firmó un convenio por el que "aumentaron los salarios y bajaron las horas de trabajo" de este colectivo.
Por ello, se ha mostrado convencido de que el PP volvería a apostar por "aumentarles los privilegios" actuales. "Con Rajoy tendríamos controladores ganando más y trabajando menos", ha manifestado Rubalcaba, quien ha indicado al líder 'popular': "No es un problema de talante, sino de principios".