El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que la reforma laboral "no creará empleo a corto plazo, ni la reforma laboral ni cualquier otra reforma". Rosell cree que los resultados se verán "a medio plazo, por lo menos, hasta después de verano".
En una entrevista en Espejo Público, Rosell ha afirmado que no se puede comparar la situación que se vive en Grecia, tras los ajustes de la troika, con lo que pasa en España. "Gracias a Dios, Grecia no es España. Grecia es un país fraudulento", ha asegurado.
"Es falso que un tercio de las empresas del IBEX pueda ya despedir barato. Más de la mitad tienen ganancias", dice Roselll, que defiende la teoría de que esta reforma"no abarata el despido, simplemente fomenta que sea la última opción y que el despido improcedente no se dé".
"Los empresarios no hacen las cosas para fastidiar al trabajador"
"Lo que hay que hacer es exportar"
Para el presidente de la CEOE, lo importante es hacer reformas que mejoren la competitividad de España. "Mejorando nuestras exporaciones, crearemos empleo. Si hay coches mejores, si nos acercamos a Alemania en la producción de vehículos, se contratará a más gente. Si una empresa tiene pedidos, no despedirá", ha afirmado.
"Europa está perdiendo peso en el mundo, o se adpata o muere", asegura Rosell, que cree que esta reforma laboral acerca a España al resto de países europeos, donde los ajustes están siendo similares en países como Italia "o incluso Francia, que ajustará después de las elecciones, gane quien gane".
El presidente de CEOE cree que los sindicatos han reaccionado con tranquilidad a la reforma, sabe que "lo más probable" es que tenga una gran contestación en la calle y ha negado las acusaciones de CC.OO. y UGT de que esta ley esté escrita "con la pluma" de la patronal. "Yo llevo bolígrafo, nadie me ha dado ningún papel. Nosotros sólo hemos explicado lo que había que hacer, con el ejemplo de lo que hay en otros países", ha asegurado.