EN RUEDA DE PRENSA
La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha insistido en que, si el presidente Mariano Rajoy no es capaz de conseguir que se aprueben los Presupuestos de 2018, tiene que asumir responsabilidades políticas, lo que supone -ha dicho- someterse a una moción de confianza o convocar elecciones.
"Si llegamos a esa situación es porque el Gobierno de Rajoy no ha tenido capacidad política y eso en política tiene que tener respuesta", ha argumentado en rueda de prensa, poco después de que el proyecto presupuestario llegara a la Cámara.
Robles también ha arremetido contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que ha advertido de que el PSOE no admite "ninguna lección de políticas de Estado de unos recién llegados", ya que Rivera lleva varios días apelando al sentido de Estado de los socialistas para que apoyen los presupuestos.
"No vamos a aceptar que recién llegados a la política que viven del titular, la frase y la foto nos den lecciones a aquellos que estamos acostumbrados a gestionar", ha aseverado la socialista.