CON MIEDO AL FRENAZO
En el primer trimestre el producto interior bruto de nuestro país ha subido un 0,7%. Lo que pase el resto del año va a depender de la economía mundial pero también de las decisiones que vaya tomando el nuevo gobierno.
España aguanta el cambio de marcha. No nos movemos a 120 kilómetros por hora pero nos movemos a buen ritmo. Crecemos el doble que otros socios europeos y creando empleo, aunque advierten, quelos vientos que empujaban están dejando de soplar.
Un experto nos cuenta que "gran parte de esos vientos de cola: el petróleo, el euro. Pues seguramente no vayan a tener esa función de empuje que durante un tiempo estuvieron ayudándonos a incrementar nuestras tasas de crecimiento".
Entre enero y marzo de este año el PIB avanzó 7 décimas por encima de la media europea. La previsión anual está por encima del 2%. El miedo al frenazo parece que se diluye pero los organismos internacionales piden reformas.
"La economía española se comportara dependiendo de los mensajes que lance el nuevo Gobierno y según su Constitución", nos dice otro experto.
Entre los retos internos está atajar la brecha entre ingresos y gastos, reducir el déficil y bajar el paro. Aunque existen otros focos
de tensión como La salida de Reino Unido, el encarecimiento del petróleo o el proteccionismo de Estados Unidos. Todos tendrán impacto sobre la economía mundial.
También te puede interesar...