Horario supermercados Semana SantaNoticias última horaRenta 2023 - 2024Cambio de hora veranoNovedades rentaDescargar Borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024EconomíaViviendaEmpleoCambio de hora veranoLa PrevisiónActualidadEl EquipoEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Turismo

Las reservas se disparan tras la relajación de las medidas contra el coronavirus en Reino Unido

El sector del turismo pide que en España, al igual que en Reino Unido, se flexibilicen los requisitos de entrada.

Las playas de Benidorm este 8 de enero registran menos afluencia gente por las restricciones del coronavirus que en otras épocas. Se nota el vacío del turismo, pero esta situación va a cambiar en los próximos días. El gobierno británico ha relajado las medidas para viajar a España. Y las reservas han comenzado a llegar.

Las personas vacunadas que viajen a Reino Unido ya no tendrán que presentar un test de antígenos para poder entrar. Además, una vez allí, tampoco se les va a exigir una PCR ni estar confinados hasta obtener los resultados. Ahora, con un test rápido será suficiente.

Si diese positivo, sí que habría que confirnarse hasta hacerse una PCR. La relajación de medidas en Reino Unido se celebra en nuestro país, especialmente en Canarias. Las expectativas del turismo en las islas, en este primer mes del año, no eran positivas y ahora se han disparado las reservas.

Tanto es así, que la aerolínea inglesa Jet 2 ha comunicado un aumento de sus reservas del 150% en solo 24 horas desde que se anunció esa decisión del Gobierno británico. En Canarias se recibe con mucha alegría, como un soplo de aire fresco para una economía que está muy dañada.

Las quejas entre los empresarios del sector turístico continúan sobre todo hacia el Gobierno porque se sigue exigiendo la pauta completa de vacunación a los mayores de 12 años que quieran entrar en España.

HOSBEC pide que se flexibilicen los requisitos de entrada

En Benidorm, las restricciones provocaron que durante las Navidades hubiera más de un 30% de cancelaciones de familias británicas. Federico Fuster es vicepresidente de HOSBEC, la patronal hotelera, cuenta que la relajación de las medidas británicas se va a traducir en Benidorm en "reservas porque desde que se anunció el cambio regulatorio la búsqueda por internet viajes ha aumentado".

"Los británicos están deseando venir a España, es su principal destino y estamos seguros que en los próximos días lo notaremos en las reservas", añade.

Lo hoteleros exigen que, al igual que en Reino Unido, las medidas se flexibilicen en España porque "no tiene sentido que estemos exigiendo unas medidas a Reino Unido que no adoptamos con otros países europeos". Ponen el ejemplo de que "un niño británico no puede venir porque no tiene la pauta completa, pero uno austríaco, alemán o francés si puede” y afirman que se trata de una motivación política y no sanitaria.

Más sobre este tema:

Cargando....