Bono joven
Madrid abrirá el plazo para solicitar el bono joven de alquiler en septiembre. El bono ofrece una ayuda de 250 euros mensuales durante un máximo de dos años.
El bono de Alquiler Joven es una ayuda para facilitar el alquiler de una vivienda entre los jóvenes, y que así tengan un poco más fácil vivir por su cuenta. Es una ayuda mensual aprobada por el gobierno de España, y que gestionará cada comunidad autónoma. La Comunidad de Madrid abrirá el plazo para solicitar el bono joven del alquiler en el mes de septiembre.
El bono ofrece una ayuda de 250 euros mensuales durante un máximo de dos años. Además, en la web del gobierno también se habla de la posibilidad de que la ayuda sea del 50% del alquiler, y el 30% del alquiler si es de entre 601 y 900 euros mensuales.
Requisitos para el Bono de Alquiler Joven
Para solicitar este bono debes cumplir con algunos requisitos. Para empezar, tienes que tener entre 18 y 35 años, incluyendo ambas edades. También debes tener la nacionalidad española, y debes haberte empadronado en la vivienda que te hayan cedido o alquilado, la cuál debe estar en la comunidad autónoma donde hayas solicitado la ayuda. Esta deberá ser tu residencia habitual durante todo el periodo en el que se conceda la ayuda.
Otro de los requisitos es ser el titular del contrato de arrendamiento o tenerlo todo en condiciones para firmar un contrato de alquiler en un plazo de dos meses, desde que se te notifique si te han dado la subvención. Es importante remarcar que la vivienda no puede estar alquilada por un familiar o amigo, ni por una de las personas con la que estés conviviendo en ella.
También debes acreditar que no debes ningún mes de alquiler. A su vez, debes tener un trabajo, una fuente regular de ingresos. Tener una renta inferior a 24.318,84 euros anuales es uno de los requisitos que se piden para poder solicitar la ayuda.
En caso de convivir con otras personas que han obtenido la ayuda, la suma de estas no pueden superar el importe de la renta de alquiler. Si entre todos tenéis unas ayudas que superan lo que se paga de alquiler, se reducirá la cantidad que cobráis para que no la supere.
Por último, hay unos topes en el precio de alquiler de la vivienda que alquiles que inicialmente se establecen en 600 euros, pero las comunidades autónomas pueden adaptarlos a los contextos que tiene cada localidad. Por lo tanto, depende directamente de cada comunidad autónoma.