Declaración de la renta 2019
La campaña de la Declaración de la Renta 2019 mantiene las fechas establecidas en el calendario elaborado por la Agencia Tributaria para su presentación. A pesar de la crisis del coronavirus, el calendario de la renta 2019 de mantiene igual, por lo que el 1 de abril será la fecha de inicio y culminará el 30 de junio.
Una vez completado el procedimiento de la renta, si el resultado final de la declaración resulta ser negativo (Hacienda devuelve al contribuyente la cantidad correspondiente a la cifra marcada) deberás saber que el ingreso no se realizará de forma automática, pues la Agencia Tributaria dispone de un margen de tiempo, que comprende entre una semana y seis meses, para realizar las comprobaciones necesarias antes de efectuar la devolución de la declaración de la renta.
Dicho plazo comienza el último día fijado para las declaraciones a ingresar en cuenta, el 25 de junio de 2020, y el proceso se inicia desde los importes más bajos. No obstante, si la Agencia Tributaria rebasara el tiempo máximo establecido, se concedería directamente una compensación al contribuyente.
Asimismo, el importe a devolver de la declaración de la renta podrá ser devuelto a través de ingreso bancario o por talón nominativo, en caso de optar por esta última opción, tendrías que gestionarlo previamente.