Renfe
Las nuevas medidas para los retrasos de los trenes de Renfe llegan a partir del 1 de julio, pero te explicamos cuáles van a ser estos nuevos cambios.
Las nuevas medidas interpuestas por Renfe sobre su compromiso de puntualidad entrarán en vigor el próximo 1 de julio. Con esta nueva normativa se dejará de indemnizar el 50% del precio del billete del AVE cuando sean de 15 minutos y el 100% del importe cuando el retraso sea de 1 hora.
Con esta actualización, el compromiso de puntualidad de Renfe queda de la siguiente manera:
Para compensar estas nuevas medidas, Renfe también ha modificado las opciones de reembolso para cuando sufras algún tipo de retraso.
Este cambio de condiciones también se aplicará cuando los retrasos se produzcan en un Alvia o Euromed, pero no así los servicios de Avlo e Intercity, ya que estos últimos Renfe aplica el mínimo legal establecido en la normativa española.
Los billetes que se hayan comprado antes del 1 de julio, la política de compromiso de puntualidad seguirá siendo la actual, es decir, de 50% de reembolso con 15 minutos de demora y del 100% con 60 minutos.
No obstante, sea cuando sea que realices la solicitud de indemnización, deberás hacerlo pasadas 24 horas de la llegada del tren y cuentas con un máximo de 3 meses desde la fecha del viaje para solicitarlo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com