CANCELA EL TERCER TURNO
Inquietud en la fábrica de Renault en Valladolid y en Villamuriel de Cerrato, Palencia. La compañía ha confirmado la cancelación del tercer turno de estas factorías. Esta decisión deja sin trabajo a casi 1.200 personas.
La dirección de Renault ha confirmado este martes la desaparición del tercer turno de trabajo en las factorías de montaje de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y de Valladolid, con el objetivo de ajustar la producción a las necesidades de los diferentes mercados.
Según ha explicado la empresa a los sindicatos en la reunión del Comité Intercentros, el planteamiento es dejar sin efecto el tercer turno en la factoría de Palencia a partir del 23 de julio después de casi tres años de vigencia, desde septiembre de 2015, mientras que en la factoría de montaje de Valladolid expirará el 13 de agosto tras casi cuatro años en marcha, desde septiembre de 2014.
Según recuerda la empresa, la producción de Valladolid y de Palencia llega hasta los cinco continentes. Renault ha insistido ante los representantes de los trabajadores que los planes industriales de la firma francesa han "llenado de trabajo" las líneas de montaje de las factorías de Palencia y Valladolid con la llegada de seis modelos, desde el Twizy, en 2012, hasta el reciente lanzamiento de Mégane RS en febrero de 2018.
Ambas partes se volverán a reunir el 7 de junio para seguir negociando las medidas que llevarán a cabo para suprimir estos dos turnos.