ESPAÑOLES EN TWITTER
El mundo entero se vuelca estos días en seguir las noticias que llegan desde Japón a través de las redes sociales. Los españoles afincados en el país asiático están utilizando sobre todo Twitter. En un principio, con los teléfonos móviles bloqueados y las líneas fijas cortadas por el terremoto, ésta era la única vía para tranquilizar a sus familiares. Ahora la usan para darse apoyo y colgar las últimas informaciones.
Cuelgan vídeos de lo vivido en el terremoto. Uno de ellos, en las últimas horas, es el que se está pasando a más velocidad de cuenta a cuenta a través de twitter.
Héctor García, el español afincado en Japón que más seguidores tiene, 40.000 suma desde el viernes, cuenta minuto a minuto también a través de Facebook su experiencia. cómo el terremoto le sorprendió junto a una compañera de trabajo y ambos pensaron que "era el final".
Marc Bernabé, traductor y autor de blog Niponadas también estuvo relatando al minuto la tensión sufrida con cada réplica y la posterior vuelta a la normalidad en la ciudad de Tokio.
También otros, como esta asturiana de Llanes, Karla, ahora en Tokio, va contando cómo se siente: con ganas de gritar. Esta mañana: muchas emociones y poco descanso.
Solusán, David Solanes, de Barcelona va retransmitiéndonos cada réplica. Otros cuentan que no encuentran pescado o leche.
Llega una respuesta en forma de solución, un blog de otra española que cuelga sus fotos de esta mañana en el supermercado o vídeos como el de este zaragozano, que va colgando su crónica. Algunas como ésta de un japonés que vivió en Galicia y cuenta en gallego la última hora de este terremoto.