Coronavirus
La intención de prohibir los despidos sería detener el tiempo durante el parón económico que ha provocado el estado de alarma por la pandemia de coronavirus. El temor de los expertos es qué pasará después con las empresas.
"Hemos de mantener las plantillas en nuestro país"
Los empresarios creen que las medidas, como prohibir los despidos, podrían provocar el efecto contrario. En un comunicado, CEOE y CEPYME advierten de que no van en la dirección correcta, sino que serán muy perjudiciales para el equilibrio económico.
Misma idea que apuntan algunos economistas. Sobre todo pensando en las pymes, las que más sufren el parón en sus cuentas. "Con la descapitalización va a ser imposible mantener en España el volumen actual de empleo", señala Juan Ramón Rallo.
Los sindicatos, sin embargo, creen que es una buena decisión. Pepe Álvarez, secretario general de UGT, lo explica de la siguiente manera: "Hemos de mantener las plantillas en nuestro país, es muy positivo". Por ello, insisten en que el ERTE es el instrumento adecuado para hacer frente a esta situación.