En la Costa de Granadilla
Los equipos de rescate siguen buscando, aún sin éxito, al pescador que cayó al agua cuando faenaba al sur de Tenerife.
Aún no se saben las causas del accidente en el mar que provocó la caída al agua de un pescador que trabajaba en el sur de Tenerife. Hasta ahora todos los trabajos para localizar al hombre han sido infructuosos y aumenta la preocupación a medida que transcurren las horas.
Trabajo sin descanso
Guardia Civil y Salvamento Marítimo buscan desde el mediodía del domingo a un pescador que cayó al mar cuando se encontraba faenando a una media milla náutica de la costa, es decir, a un kilómetro de la costa de Granadilla, al sur de Tenerife. El hombre cayó al agua desde la embarcación de pesca Punta de Abona.
Desde ese momento, tanto la propia tripulación como los efectivos de emergencias peinan la zona en su busca y tras rastrear la zona en la que cayó hasta bien entrada la tarde, retomaron la búsqueda a primera hora del lunes incorporándose los medios aereos.
Por mar y aire
En total, un dispositivo terrestre de Protección Civil y Policía Local. Por aire están rastreando el helicóptero Helimer 201y el MI 41 del Grupo de Emergencias y Salvamento. Por mar se encuentran trabajando en la zona una Salvamar, la patrullera Río Jándula y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. De momento no hay rastro del pescador.