SU PRIORIDAD ES REDUCIR EL DÉFICIT
El presidente del Gobierno ha señalado que no le preocupa no llegar a un acuerdo con los sindicatos. "No pasa nada, el Gobierno está obligado a tomar decisiones difíciles", dijo Rajoy quien recalcó que sus prioridades son "crecer, crear empleo y mejorar le bienestar". No obstante, se ha comprometido a limitar los precios públicos o regulados.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que se ha comprometido con los agentes sociales (empresarios y sindicatos) a limitar los precios públicos o regulados.
Rajoy ha hecho estas declaraciones en La Moncloa, donde ha recibido esta mañana, junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a los presidentes de las patronales CEOE, Juan Rosell, y de CEPYME, Jesús Terciado; y a los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Cándido Méndez.
Según el presidente del Gobierno, el Ejecutivo va a actuar con las "medidas e instrumentos a su alcance" para que los precios públicos o regulados sean limitados, al igual que sucede con los salarios y los beneficios empresariales.
Respecto a la falta de acuerdo con los sindicatos, el presidente ha señalado que no le preocupa que no haya acuerdo. "No pasa nada, el Gobierno está obligado a tomar decisiones difíciles", dijo Rajoy quien recalcó que las prioridades del Gobierno son "crecer, crear empleo y mejorar le bienestar".
Rajoy ha recalcado de nuevo que está dispuesto a hablar de las pensiones y de las administraciones, y ha informado de que ya ha remitido un informe a la comisión del Pacto de Toledo sobre la reforma de las pensiones. "Estoy dispuesto a asumir el coste y el desgaste de las decisiones que necesita la economía española", dijo.
También ha valorado los datos del PIB de la Eurozona, que indican que la economía de la zona euro ha retrocedido hasta marzo.
El precio de la gasolina se dispara hasta los 1,80 euros el litro ante la operación salida de agosto
Es la cuarta semana de ascensos del precio de los carburante tras el regreso del IVA al 21% del pasado 1 de julio. En esta ocasión, los precios se han disparado ante la operación salida.
Desde el viernes al domingo se despliega un gran dispositivo por la operación especial de tráfico. Las autoridades han previsto unos 5,6 millones de desplazamientos por carretera en toda España.