ANUNCIA AYUDAS PARA COMPRAR VEHÍCULOS COMERCIALES

Rajoy amplía el Plan PIVE con una dotación de 150 millones de euros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Ejecutivo ha decidido prorrogar el Plan PIVE de incentivos de la compra de automóviles, que en esta nueva fase estará dotado con 150 millones de euros, el doble de lo fijado en el programa inicial.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Ejecutivo ha decidido prorrogar el Plan PIVE de incentivos de la compra de automóviles, que en esta nueva fase estará dotado con 150 millones de euros, el doble que el programa inicial.

Rajoy, que realizó este anuncio en Santiago de Chile en rueda de prensa con el presidente chileno, Sebastián Piñera, asegurado que el Plan PIVE ha sido muy útil para un sector trascendental para la economía española como el del automóvil y destacó que ahora incluirá turismos una antigüedad de diez años o más y vehículos comerciales de siete años.

Fuentes del Gobierno han informado con posterioridad que la prórroga del PIVE elimina el precio máximo que existía antes para acogerse a las ayudas del mismo y que estaba fijado en los 25.000 euros. En 2012 se vendieron 75.000 vehículos acogiéndose a este plan y se superaron los 105 millones de euros de retorno a través de pago de impuestos.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo avanzó que el Gobierno pondrá en marcha otra iniciativa, denominada Plan Prima Aire, consistente en incentivos para la compra de vehículos comerciales, y dotado con 40 millones de euros.

Este anuncio se produce después de que ayer en Perú el presiudente del Ejecutivo anunciara una prórroga del Plan Prepara para desempleados de larga duración. Esta medida se une a la aprobación de la ley de unidad de mercado aprobada este viernes en el Consejo de Ministros.

Más sobre este tema: