Pedro Sánchez dimisión directoEnfermedades incapacidadQué es un piso turístico¿Quién ganará las elecciones catalanas?EconomíaEmpleoVivienda

Idealista

¿Quieres vivir en un monasterio? Se vende en Idealista uno en Soria por 3 millones de euros

En el anuncio de Idealista se denomina a la propiedad como 'La Monjía' y tiene iglesia románica, monasterio y hasta la cascada de la Toba.

Atención a este anuncio que ha aparecido en el portal Idealista. Venden un monasterio del siglo XI por 3 millones de euros en Fuentetoba, Soria. Está situada en la ladera meridional del Pico Frentes, a dos horas de Madrid. Dentro de la finca hay hasta una cascada. Sus 400 vecinos quieren que sea para el pueblo, pero para el Ayuntamiento es demasiado dinero.

Se vende monasterio

El Monasterio está ubicado dentro de la finca 'La Mojía' situada en la ladera del Pico Frentes, en Fuentetoba, Soria. La fina se encuentra desde se encuentra a la venta en el portal Idealista por 3 millones de euros.

Desembolsando esa cantidad, uno se hace propietario de la finca con un total de 325 hectáreas entre las que se encuentra una iglesia románica del siglo XI, un monasterio del siglo XVI y hasta la cascada de la Toba. Una zona turística muy visitada en Soria antes de la pandemia del coronavirus.

La familia propietaria, que dejó de vivir en la finca hace 50 años, ha decidido ponerla a la venta por 3 millones de euros. Los edificios necesitan una rehabilitación y ellos no pueden hacerse cargo. Dentro de las 325 hectáreas de terreno se encuentran varias construcciones antiguas.

Fue un Monasterio de Monjes Benedictinos venidos de Valvanera, en La Rioja, y la iglesia románica del siglo XI dónde se venera a la Virgen de la Valvanera. El Monasterio, fue posteriormente fortificado por los Condes de Castejón en el siglo XVI. El monasterio entró en la Lista Roja del Patrimonio el 5 de diciembre de 2019.

Más sobre este tema:

Cargando...