SEGÚN UN ESTUDIO DE RANDSTAD PROFESSIONALS
Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Industrial e Informática son las carreras con mayor proyección laboral para este nuevo curso universitario, según el último informe de Randstad Professionals.
Otras carreras que tradicionalmente contaban con un buen acceso al mercado laboral, como Medicina o Derecho, ofrecen, para 2015, menos alternativas, según Randstad, que atribuye el descenso de la demanda en el área sanitaria a la caída de la inversión en este sector.
La compañía calcula que, en lo que va de año, se ha producido un incremento cercano al 16% en las contrataciones temporales. El sector TIC, la construcción y la industria (en concreto, automoción y alimentación) son las áreas con mejores perspectivas de contratación en los próximos meses.
El sector TIC es uno de los que ha generado mayor nivel de contrataciones en lo que va de año y mantendrá esta tendencia positiva a lo largo de 2015. De hecho, en la Unión Europea se prevén alrededor de 700.000 vacantes en el ámbito de la TIC de aquí a 2015.
Otro de los sectores que está repuntando en generación de empleo, tras atravesar años difíciles, es la construcción. Gran parte de estos puestos de trabajo están en las constructoras españolas que se encuentran ejecutando proyectos de obra civil en el extranjero, principalmente en Latinoamérica.