Economía Vivienda Empleo

AYUDAS PARA PADRES

¿Quién podrá beneficiarse del permiso de paternidad de 16 semanas en el País Vasco?

Según el primer borrador, el gobierno vasco quiere igualar los permisos pagándole a los padres 8 semanas de sueldo si se cogen una excedencia voluntaria para cuidar del bebé. Deben comprometerse a a no contratar empleada de hogar ni guardería.

El borrador del Gobierno vasco sobre los nuevos permisos de paternidad propone que puedan acogerse a esta medida los padres 8 semanas de sueldo si se cogen una excedencia voluntaria para cuidar del bebé. Deben comprometerse a a no contratar empleada de hogar ni guardería.

No obstante, el Gobierno vasco ha afirmado que el borrador sobre las ayudas a las excedencias voluntarias de paternidad de 16 semanas está sujeto a modificaciones.

El decreto definitivo se aprobará este mes y podría no incluir algunas de las restricciones al acceso a estas prestaciones que se recogen en el borrador del texto.

Este texto preliminar establece que no podrán acceder a estas ayudas los trabajadores del sector privado que matriculen a sus hijos en una guardería o que contraten a una empleada de hogar para sus domicilios, unas condiciones que no se recogen en la normativa que regula las prestaciones por paternidad para los funcionarios vascos.