AYUDAS PARA PADRES

¿Quién podrá beneficiarse del permiso de paternidad de 16 semanas en el País Vasco?

Según el primer borrador, el gobierno vasco quiere igualar los permisos pagándole a los padres 8 semanas de sueldo si se cogen una excedencia voluntaria para cuidar del bebé. Deben comprometerse a a no contratar empleada de hogar ni guardería.

El borrador del Gobierno vasco sobre los nuevos permisos de paternidad propone que puedan acogerse a esta medida los padres 8 semanas de sueldo si se cogen una excedencia voluntaria para cuidar del bebé. Deben comprometerse a a no contratar empleada de hogar ni guardería.

No obstante, el Gobierno vasco ha afirmado que el borrador sobre las ayudas a las excedencias voluntarias de paternidad de 16 semanas está sujeto a modificaciones.

El decreto definitivo se aprobará este mes y podría no incluir algunas de las restricciones al acceso a estas prestaciones que se recogen en el borrador del texto.

Este texto preliminar establece que no podrán acceder a estas ayudas los trabajadores del sector privado que matriculen a sus hijos en una guardería o que contraten a una empleada de hogar para sus domicilios, unas condiciones que no se recogen en la normativa que regula las prestaciones por paternidad para los funcionarios vascos.

Más sobre este tema: