Motores de combustión
La Unión Europea acordó hace meses prohibir la venta en su territorio de coches que emitan CO2 a partir de 2035.
Los Veintisiete han aprobado este lunes el acuerdo que prohibirá la venta de motores de combustión, incluidos los de diésel, gasolina e híbridos, a partir de 2035. Esta decisión se ha tomado después de que este sábado Alemania levantara el veto.
Los 27 han decidido incluir como punto sin discusión el acuerdo en el orden del día del Consejo de ministros de Energía de este martes, lo que, en la práctica, supone dar luz verde a la nueva norma y someterlo al voto de los ministros para su formalización.
La Unión Europea acordó hace meses prohibir la venta en su territorio de coches que emitan CO2 a partir de 2035 tras una negociación entre los Veintisiete y la Eurocámara.
El acuerdo no habla de tecnologías de motorización, por lo que no excluye el motor de combustión, pero el desarrollo tecnológico actual invita a pensar que el motor eléctrico o las pilas de hidrógeno son la mejor solución escalable.
Desde la Comisión Europea defienden que este encaje de los combustibles sintéticos no afectará al acuerdo cerrado ya entre el Parlamento Europeo y los Veintisiete en cuanto a la prohibición de comercializar los vehículos de combustión en la UE a partir de 2035, mientras que fuentes diplomáticas subrayan que lo importante ahora es evitar que este tipo de maniobras "debiliten" el funcionamiento de las instituciones europeas, ya que esta es la "verdadera preocupación". En este contexto, muchas personas se preguntan qué tipo de coche deberían comprarse.
Las principales son cuatro