Renting
Te contamos en qué se basa el renting de móviles y cuáles son sus aspectos a considerar.
Al igual que otros modelos de negocio, como son los coches, el renting o alquiler también está disponible para la adquisición de móviles. Habitualmente en una suscripción mensual. Cualquiera puede estrenar un smartphone con la garantía de poderlo cambiar cada cierto tiempo sin cambiar el importe.
Hay dos métodos de adquirir el producto: se puede pagarlo directamente u optar por abonarlo a plazos. En el caso de los móviles, existe la opción de obtener nuevo móvil a través de determinadas operadoras; ya sea pagando de una vez o por plazos. Actualmente va imponiéndose otra forma de acceder a un nuevo dispositivo: el alquiler o renting. Como en todo, tiene sus beneficios y sus aspectos negativos.
El renting lleva años dentro del sector profesional de los vehículos comerciales, además comienza a triunfar en el mercado particular. Hay marcas de coches que solo permiten el acceso a través del renting. La popularización del renting entre los vehículos; pasa el contagio hacia otros modelos de producto, como los móviles.
Beneficios
Entre los pros de acceder al renting de telefonía están los siguientes:
Desventajas
Compañías de renting móvil
Hay diversas empresas especificas de renting, operadoras y fabricantes de móviles. Como Apple: en Estados Unidos ofrece una suscripción para que sus clientes tengan siempre el último iPhone por una cuota mensual. Los contratos arrancan en 39,50 dólares para el iPhone 14 con una duración de 24 meses.
Apple no ofrece el renting en España. Samsung sí que lo incluye entre sus servicios: desde los 31,06 euros para el Samsung Galaxy S21 FE a los 76,51 euros del Samsung Galaxy Z Fold4. En todos los casos hace falta un pago inicial como apertura. La duración del contrato es de 18 meses.