Irán Israel última horaBorrasca SanchoCuánto cobra un profesorCómo sacar certificado electrónicoAbonos gratis Renfecobro paro abril 2024EconomíaEmpleoVivienda

Crecimiento económico

¿Qué va a pasar con la economía española en 2022?

Muchas instituciones prevén un crecimiento del 5,5% este año. El Gobierno es más optimista y estima que el PIB español crecerá en un 7% este 2022.

El año 2022 comienza con grandes incertidumbres económicas. Aunque el año 2021 ha terminado con buenos datos de empleo y la recaudación fiscal -la que se obtiene a través de impuestos- también fue muy positiva, el precio del gas y la inflación disparada probablemente se encarguen de frenar el crecimiento previsto.

Precio luz

El precio de la luz cayó este sábado por primera vez desde el pasado 1 de enero, concretamente cerca de un 6 %, hasta situarse en 203,45 euros el megavatio hora (MWh). Tras este descenso, que pone fin a seis días consecutivos al alza, el precio de la luz se sitúa un 66 % más caro respecto al sábado pasado, día de Año Nuevo, y duplica el importe que marcó el pool hace justo un año (94,99 euros), en plena tormenta Filomena.

PIB

La mayor parte de las instituciones prevén un crecimiento del 5,5% este año, a diferencia del Gobierno, que es un poco más optimista y estima que el PIB español crezca en un 7% este 2022. El precio de la vivienda también seguirá subiendo en 2022. En concreto, un 4%.

El INE confirmó que el PIB del tercer trimestre fue 1,4 puntos superior al del segundo que se situó en el 1,2%. El INE también ha revisado al alza de una décima el crecimiento entre abril y junio y otra décima a la baja el del primer trimestre.

La compraventa de inmuebles está disparada debido al aumento de ahorros durante la pandemia. Los expertos descartan que estemos ante una nueva burbuja inmobiliaria, al menos, de momento.

Más sobre este tema:

Cargando....