Unión Europea
De momento no ha habido ninguna reacción de la Unión Europea porque la polémcia ha saltado en festivo en Bruselas. Pero la Comisión siempre ha apoyado la reforma laboral e, incluso, pidió que fuera aún más flexible.
En varias ocasiones la Comisión Europea pidió que esa reforma laboral continuará porque ha tenido un papel fundamental a la hora de crear empleo desde el año 2012.
Bruselas ya pidió en febrero no derogar la reforma laboral sin ver el impacto que esto podía dar lugar y el FMI apuntó en un documento que "las reformas laborales adoptadas en 2012 y 2013 en respuesta a la crisis han demostrado haber jugado un papel importante en la promoción de una recuperación rica en empleo que comenzó en 2014".
También pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cualquier mínimo cambio que quisieran introducir se analizara cuidadosamente para ver su potencial impacto pero sobretodo para no revertir lo conseguido hasta la fecha.
La Comisión también pedía eta semana a España un consenso político y social en materia laboral. No obstante, este miércoles se acordó la derogación de dicha reforma con ratificación por parte del PSOE a la medida.