Pedro Sánchez dimisión directoQué es un piso turístico¿Quién ganará las elecciones catalanas?EconomíaEmpleoVivienda

Digitalización

¿En qué consiste el 'kit digital' para pymes y autónomos presentado por Nadia Calviño?

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha presentado el 'kit digital' para PYMES y autónomos. 500 millones de euros que podrán solicitarse para llegar a la digitalización, un reto aún difícil para muchos de ellos.

¿En qué consiste el 'kit digital' para PYMES presentado por Nadia Calviño?EFE

Nadia Calviño ha presentado el programa 'Kit Digital' que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La primera convocatoria contará con 500 millones de euros para digitalizar pymes entre 10 y 49 trabajadores. La cuantía total del paquete será de 3.000 millones de euros.

Casi el 80% de las pequeñas y medianas empresas no tenían página web en septiembre de 2020 cuando tuvieron que acelerar para adaptarse a la pandemia del Covid-19.

Ayudas económicas

Este programa ya bautizado como ´Kit digital´ permitirá acceder a un gran catálogo de soluciones digitales. Prevé impulsar la digitalización de un millón de pymes y autónomos. Se llevará a cabo entre 2021-2023 a través de diferentes convocatorias. Según Calviño, el objetivo de este plan es que las empresas aprovechen la recuperación económica que está en marcha.

El programa está dotado con 500 millones para ayudar a pymes y autónomos a la digitalización

Subvenciones

El Kit Digital ofrece distintas opciones para los interesados en solicitar el ´kit digital´.

-Creación de páginas web

-Desarrollo del comercio electrónico

-Iimplantación de ciberseguridad básica en las empresas.

Calviño ha lamentado que sólo el 25% de estas pequeñas y medianas empresas tiene página web y un 14% cuenta con un plan de digitalización. El importe de estas ayudas será de 2000 euros para autónomos y pymes de entre uno y tres empleados, 6000 euros para las que tienen entre tres y diez trabajadores y doce mil para las empresas entre diez y menos de 50.

La pandemia puso en evidencia que el 75% de las pymes españolas aún no tenían página web justo cuando la página web suele ser la puerta de entrada de la mayoría de los posibles clientes de un negocio. El 98% de los consumidores asegura que es muy importante para ellos que una pyme disponga de un 'site' propio.

La crisis del coronavirus ha puesto sobre la mesa la falta de digitalización de la mayoría de las pequeñas empresas, que se han visto desprovistas de sistemas de comunicación y relación con sus clientes.

Más sobre este tema:

Cargando....