Coronavirus
Cruises Investment Holding y Royal Caribbean Group (RCL) han solicitado la reorganización de su empresa conjunta Pullmantur Cruceros, de la que son propietarios en un 51 % y un 49 % respectivamente, bajo los términos de leyes españolas de insolvencia. La junta directiva de Pullmantur ha tomado esta decisión, debido al impacto "sin precedente" de la pandemia de covid-19, cuyos "vientos en contra causados", a pesar del gran avance que la compañía hizo para lograr un cambio en 2019, son "demasiado fuertes" para que la naviera los supere sin una reorganización.
Cambio de las reservas de cruceros
La compañía, que opera con tres buques (Sovereign, Horizon y Monarch), anunció recientemente la suspensión de sus cruceros hasta el 15 de noviembre de 2020, ha recordado este lunes RCL en un comunicado. A los clientes que ya hayan realizado sus reservas para navegar con Pullmantur, se les ofrecerá la opción de viajar con otras marcas de RCL, incluidas Royal Caribbean International y Celebrity Cruises.
Las grandes compañías de cruceros, un tipo de turismo que se ha incrementado enormemente los últimos años, tienen todos sus barcos atracados en los puertos a la espera de la autorización para viajar y de los protocolos de seguridad que apruebe la CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Crucero). Las normas de seguridad ante posibles contagios harán cambiar, al menos de momento, la concepción de estos viajes, concebidos para miles de personas en enormes hoteles flotantes, llenos de salas de diversión, ocio y restaurantes. MSC Cruceros o Costa Cruceros han cancelado, al menos, hasta el 31 de julio todas sus salidas.