Dónde es festivo 1 y 2 de mayoMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EconomíaEmpleoQué es un piso turísticoVivienda

SEPE

¿Puedo pedir un subsidio por desempleo si mi pareja trabaja?

Estos son los requisitos para solicitar un subsidio por desempleo en el SEPE si tu pareja está trabajando.

Cursos del SEPE online y gratuitos a los que apuntarte en septiembre de 2021Antena 3 Noticias

Las personas que se encuentran sin trabajo pueden acceder a una prestación por desempleo del paro. Cuando han agotado toda la prestación que les corresponde pueden solicitar un subsidio.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social establece que uno de los requisitos para acceder a los subsidios por desempleo del SEPE es carecer de ingresos económicos suficientes al tratarse de una ayuda asistencial.

En cifras, para acceder a cualquier subsidio es requisito no tener rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En estos momentos el SMI se sitúa en los 965 euros, por los que la cantidad que no pueden superar se sitúa en los 723,75 euros al mes.

¿Qué se considera unidad familiar?

En este caso hay que tener en cuenta qué considera el SEPE que es una unidad familiar. El Servicio Público de Empleo Estatal incluye a los cónyuges, los hijos menores a cargo y menores de 26 años con discapacidad que dependan económicamente del solicitante.

En el caso de personas separadas legalmente serán considerados como cargas familiares los hijos/as menores de edad o menores de 26 años con discapacidad en común siempre que convivan con el solicitante.

En el caso de una unidad familiar, para obtener el subsidio por desempleo los ingresos de la unidad familiar no deberán superar los 723,75 euros de forma mensual. Por ejemplo, si en una unidad familiar una de las personas está en el paro y la otra cobra 1.200 euros al mes podrían solicitar un subsidio al SEPE.

Más sobre este tema:

Cargando....