Coronavirus
La pandemia provocada por el coronavirus también tiene efectos colaterales en decisiones como la compañía telefónica que queremos contratar. Y mientras dure el estado de alarma tendremos que ser fieles a la que hubiéramos elegido.
Uno de los aspectos recogidos en el real decreto aprobado por el gobierno es que "se suspenden todas las operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil que no estén en curso, excepto en casos excepcionales de fuerza mayor".
Evitar que se desplacen los clientes y los técnicos
El Gobierno quiere evitar que "los ciudadanos tengan que desplazarse físicamente a centros de atención presencial" y que los técnicos vayan a las casas, que "tengan que realizar intervenciones físicas en los domicilios de los clientes"
Los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que corresponden al mes de diciembre de 2019 reflejan que se produjeron 581.518 portabilidades en telefonía fija.
La competencia ha sido durísima y ha logrado saldos positivos el grupo MasMovil y los operadores móviles virtuales, mientras que grandes operadores como Movistar, Orange y Vodafone -que se reparten casi el 80% de todas las líneas de móvi- se quedaron con saldos negativos. En cuanto a la telefonía fija, se produjeron 177.981 cambios de operador, un 3,8% menos que en el mismo mes del año anterior.