MÁS DE 1.200 USUARIOS ESTRENAN EL TRAMO
La línea de AVE Barcelona-Girona-Figueras ya se ha puesto en marcha para los pasajeros. Más de 1.200 personas estrenan hoy el tramo que une nuestro país con la red francesa. El primer tren desde Barcelona con destino Figueras ha salido puntual a las 7:35 de la mañana con casi 150 pasajeros a bordo.
En 37 minutos, el tren llega a Girona, y en 53 a Figueras, algo que agradecen los usuarios. "Hasta ahora teníamos una conexión fatal y se tardaba mucho tiempo", asegura el pasajero Jordi Canyabet. Sara Vicente, otra de las pasajeras que se ha subido hoy al AVE, estudia en Girona y alaba las ventajas de este nuevo tren porque "acorta distancias".
En este recién inaugurado trayecto, algunos han aprovechado para desayunar a bordo a 290 km/h. Hay nueve trenes diarios y el recorrido se hace en la mitad de tiempo que en los vehículos habituales. Estudiantes y empresarios han sido hoy los principales usuarios del AVE.
Los pasajeros están muy contentos con el ahorro de tiempo y las tarifas, ya que el trayecto cuesta poco más de 6 euros si se compra un abono se pueden. En cambio, lo que no les parece tan bien son la frecuencia de trenes, pero esto tiene solución porque Renfe asegura que los adaptará a las necesidades de los viajeros y no descarta ampliar el servicio actual.
Se calcula que cada año un millón de personas utilizará esta línea, y pronto podrán olvidar el coche y los atascos para llegar a su destino.