Daniel Sancho hoy juicioVicente VallésMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EconomíaEmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Banca

El presidente de la Asociación Española de Banca: "En Teruel hay bancos, lo que no hay es otorrinos"

El presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán, se ha comprometido a tomar medidas contra la exclusión de los mayores, aunque ha criticado que la atención también ha empeorado en otros sectores.

Los bancos están preparando un plan para atender mejor a los mayores. Algunas entidades ya han anunciado que van a ampliar horarios de sus cajas y de sus oficinas para mejorar la atención a los ciudadanos.

El presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán, ha dicho que están trabajando para evitar que los más mayores se queden excluidos, aunque recalca que la atención ha empeorado también en otros sectores. Por ejemplo, dice que en Teruel hay bancos, pero no hay otorrinos.

"En Teruel sigue habiendo bancos, lo que no hay son otorrinos en el hospital público. Teruel, capital de provincia, no tiene otorrinos en el hospital público. Los jubilados, con colas con dificultades con problemas que vamos a solucionar pueden ir a las sucursales bancarias", ha expresado.

El presidente de la patronal de la banca también ha reconocido que la exclusión de los mayores es un problema "real" y que "nadie se va a quedar atrás". En este sentido, ha asegurado que las patronales del sector van a presentar un plan al Gobierno, aunque no ha especificado más detalles.

'Soy mayor, no idiota'

Estos cambios en la banca para ser más accesibles a las personas mayores se han concretado después de que un médico jubilado, Carlos San Juan, iniciara una campaña bajo el lema 'Soy mayor, no idiota' en la que ha recogido más de 600.000 firmas para que se tomen medidas y un trato más humano.

San Juan ayer charló de manera improvisada con la ministra de Economía, Nadia Calviño, a las puertas del Ministerio cuando iba a presentar las firmas.

"Le agradecemos a Carlos San Juan que nos haya hecho ver que el problema era más complejo y más permanente del que teníamos identificado", ha dicho José María Roldán sobre el movimiento iniciado por este jubilado.

Más sobre este tema:

Cargando....