Polémicas declaraciones de Mónica Oriol

La presidenta del Círculo de Empresarios prefiere mujeres de menos de 25 o de más de 45 porque no se quedan embarazadas

Mónica Oriol también ha opinado que, si una mujer quiere ser directiva, deberá ser consciente de los sacrificios que exige, y ha recomendado casarse "con un funcionario o con un hombre que le gusten los niños". Hace unos meses, propuso bajar el salario mínimo porque muchos jóvenes "no valen para nada".

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, sabe que sus reflexiones son polémicas. En esta ocasión su punto de atención se ha centrado en las mujeres: "Estamos generando tal cantidad de regulación que yo preferiría contratar a una mujer de menos de 25 años o de más de 45", ha dicho, siendo el punto polémico que evitaría emplear a mujeres en edad de quedarse embarazadas.

Por eso, si una mujer quiere ser directiva, deberá ser consciente de los sacrificios que exige, ha añadido. Y ésta es su recomendación: "Que se case con un funcionario o con un hombre que le gusten los niños".

La empresaria ya levantó una gran polvareda al pedir la bajada del salario mínimo interprofesional porque hay muchos jóvenes, sin formación,  que "no valen para nada". Pidió perdón por el tono pero ella defiende que hay que hablar claro y que al trabajador hay que pagarle por lo que vale.

Más sobre este tema: