EL 80% DE LOS GRIEGOS QUIERE SEGUIR EN EL EURO
Limitar el dinero que los griegos puedan sacar de los cajeros autómáticos o restablecer los controles fronterizos para evitar en lo posible la salida de fondos del pais. A falta de seis días para las elecciones griegas, la Unión Europea ya se prepara para lo peor, la salida de Grecia del euro.
Estas son algunas de las medidas que Bruselas habría incluido en un plan de contingencia que según la agencia Reuters estaría ya sobre el papel. Con España fuera de peligro tras la ayuda a la banca, la imposición de un corralito sobre el país heleno sería la única manera de que Grecia pudiera seguir beneficiándose de las ayudas de la Unión Europea.
Pero serán los griegos los que decidan su futuro el próximo domingo, un 80% quiere seguir en el euro. Los conservadores de Nueva Democracia se presentan como garantes de la permanencia en la zona euro, el partido radical Syriza pretende renegociar todo lo firmado hasta ahora con Bruselas, mientras los socialistas reclaman un gobierno de unidad nacional. Aunque las encuestas dicen que ninguno logrará la mayoría necesaria par formar gobierno en solitario.