Coronavirus
El sector del turismo está preocupado por la decisión de Alemania de incluir a España en las zonas de alto riesgo. Esta medida implica que los ciudadanos no vacunados contra el coronavirus deberán guardar cuarentana a su regreso al país germano.
Los turistas alemanes deberán realizar cuarentena desde el martes cuando vuelvan a su país desde España, aunque no tendrán que hacerlo quienes estén vacunados. El sector turístico español está en alerta ante la reacción que pueda provocar, aunque los turistas alemanes se muestran tranquilos.
Existe preocupación en el sector turístico por las consecuencias que pueda tener las decisión del Gobierno alemán. A partir de este martes día 27 de julio obligará a sus ciudadanos a que pasen una cuarentena de entre 5 y 10 días al regresar a su país de origen después de pasar las vacaciones en España.
Los hoteleros piden cautela porque aseguran que hasta dentro de 24 horas no se podrá calibrar con exactitud el alcance de esta medida, pero sí adelantan que podría tener consecuencias nefastas para el turismo familiar. Esta decisión del Gobierno germano afecta también a los menores que tengan más de 6 años.
Las autoridades de Alemania han decidido imponer esta medida ante el aumento generalizado de casos y la preocupación del aumento de los positivos en el propio país. Ya en el mes de julio, el país germano calificó a España como uno de los países de riesgo, pero ese era un nivel que no implicaba ninguna medida en la práctica para los viajeros.
Por su parte, los hosteleros de Baleares confían en la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus para que los turistas alemanes sigan visitando las islas durante el verano. El portavoz del Govern balear ha señalado que el 48% de los ciudadanos alemanes ya tienen la pauta completa de vacunación por lo que podrían seguir viajando sin guardar aislamiento a la vuelta.
Preocupación en Canarias
También Canarias es una de las regiones más afectadas con la decisión de Alemania de incluir a España en zona de alto riesgo. Se esperaba una llegada masiva de turistas alemanes a las islas que incentivaran la temporada de verano.
La cuarentena de hasta 10 días es un tiempo que puede reducirse a la mitad si se presenta una PCR negativa. Quedan exentos los que tengan la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19 y quienes hayan pasado la enfermedad.
En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes consultar toda la información sobre el proceso de vacunación en España y en el mundo.