Horario supermercados Semana SantaNoticias última horaRenta 2023 - 2024Cambio de hora veranoNovedades rentaDescargar Borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024EconomíaViviendaEmpleoCambio de hora veranoLa PrevisiónActualidadEl EquipoEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Mercado inmobiliario

El precio de la vivienda sube un 3% y se prevé que siga creciendo en 2022

Los más jóvenes ven como una odisea el poder acceder a la compra de una vivienda en España.

Cada vez es más difícil comprar una casa en España, sobre todo para los más jóvenes. El precio subió de media un 3% el año pasado, y los sueldos no siguen el mismo ritmo. Actualmente, hay que dedicar íntegros casi ocho años de salario para comprar un piso.

"Están carísimos, no bajan de los 300.000 euros", explica una mujer a la que le parece imposible poder acceder a la compra de una vivienda. Es por ese motivo que la mayoría de los jóvenes no se plantea independizarse. "¿Comprar?Imposible", "es una locura", "no nos da el sueldo", son algunas de las declaraciones más repetidas entre ese rango de la población.

La oferta es escasa y la que hay supera con creces en muchos casos el salario percibido.

El precio de la vivienda alcanza el 3%

El mercado inmobiliario ha experimentado un crecimiento en los precios, llegando a alcanzar el 3% en 2021. Estos datos suponen un total de 2.551 euros por metro cuadrado.

Una tendencia al alza que se prevé pueda continuar durante el nuevo año 2022.

¿En qué ciudad es más caro el metro cuadrado?

Los precios del sector inmobiliario han subido de forma generalizada en toda España. Pero este ascenso se ha producido principalmente en Cataluña, Madrid y Baleares. Con un precio medio de nueva vivienda por metro cuadrado de 4.104 euros, 3.802 euros y 2.251 euros.

Respecto al ranking de ciudades más caras, este lo encabeza Barcelona, seguida de Madrid y San Sebastián, en ese orden.

Más sobre este tema:

Cargando....