llegó a acercarse a 75 dólares por barril
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, que este jueves llegó a acercarse a 75 dólares, su nivel más alto desde el otoño de 2014, se relajaba este viernes, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya criticado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por mantener los precios del crudo "artificialmente altos".
En concreto, el precio del barril de crudo de referencia para Europa se situaba en 73,11 dólares, frente a los 73,94 del comienzo de la sesión y el máximo desde finales de 2014 de 74,75 dólares registrado este jueves.
En el caso del petróleo Texas, de referencia para EEUU, el precio del barril bajaba a 67,69 dólares desde los 68,26 dólares de la apertura. "Parece que la OPEP está en ello de nuevo. Con cantidades récord de petróleo en todas partes, incluyendo barcos repletos en el mar, ¡los precios del petróleo son artificialmente muy altos!¡No es bueno y no será aceptado!", ha afirmado Trump en su cuenta personal en la red social Twitter.