Consumo eléctrico
El precio medio de la luz registra su tercer día consecutivo a la baja con un descenso del 4% este sábado con respecto a los 95,89 euros por megavatio hora (MWh) que marcó el viernes.
El precio promedio de la luz se aleja de los máximos que ha ido tocando esta semana. El miércoles registró un récord histórico de 106,57 euros por MWh. En la jornada de este sábado el 'pool' marca un precio medio de 92,02 euros/MWh.
El máximo de este sábado se ha registrado entre las 23.00 y las 24.00 horas, mientras que el mínimo será de 73,49 euros/MWh de las 17.00 a las 18.00 horas, según datos de la OMIE.
Es habitual que el precio en la electricidad se abarate los fines de semana por una caída en la demanda (este sábado se prevén 448 gigavatios hora (GWh).
Las oscilaciones en la tarifa afectan a los consumidores acogidos a la tarifa regulada (PVPC), algo más de 10 millones. Quedan exentos de estos vaivenes de precios los consumidores que están en el mercado libre, unos 17 millones, y tienen un precio pactado con su compañía.