Combustibles
La gasolina se vende esta semana en España a una media de 1,575 euros el litro, mientras que el gasoil lo hace a 1,462 euros.
El precio del combustible continúa su escalada y desde hace meses el valor monetario del gasoil y la gasolina no deja de aumentar, en paralelo con el precio de la electricidad, marcando un año de récord y con valores máximos que no se habían visto nunca. Una situación que tiene en vilo al sector del transporte, entre otros.
Así, el precio de la gasolina ha registrado un nuevo récord, por tercera semana consecutiva, tras subir un 1,1% en los últimos siete días, mientras que el gasoil se ha encarecido un 1,3%, para batir el máximo histórico vigente desde septiembre de 2012, hace más de nueve años.
Séptima subida consecutiva para ambos carburantes
Según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), recogidos por la agencia Efe, la gasolina se vende esta semana en España a una media de 1,575 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,462 euros.
Tras estas nuevas subidas, la séptima consecutiva para ambos carburantes, la gasolina se sitúa por encima de su precio récord de 1,558 euros marcado hace una semana, mientras que el gasóleo supera en un 1,2% su máximo anterior de 1,445 euros.
De esta forma, el gasóleo consigue superar un récord que llevaba vigente desde la semana del 3 de septiembre de 2012 y que la semana pasada se quedó a las puertas de batir, tras marcar un precio medio de 1,444 euros el litro.
Ambos carburantes mantienen la tendencia alcista con la que han empezado el año, tras el respiro que dieron durante las pasadas Navidades, y retoman la escalada que iniciaron en noviembre de 2020, cuando empezaron a subir casi de manera ininterrumpida.
El precio de la gasolina