EconomíaVicente VallésMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Precio gasolina

El precio de la gasolina bate récord y se paga a 2 euros, una barrera que nunca se había superado

El precio de la gasolina se paga un 25% más cara desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

El alza imparable del precio de la gasolina y los combustibles repercute también en la subida de la inflación, que está en el mes de mayo en 8,7%. Aproximadamente la mitad de las gasolineras en España tienen el precio de la gasolina a más de dos euros el litro, un récord histórico.

Otro de los máximos se alcanzó en la crisis económica, en el año 2008, cuando el precio de barril de brent costaba 143,95 dólares, pero el precio de la gasolina no escalaba como ahora: 1,26 euros el litro.

Pero, ¿por qué ahora el precio de la gasolina es más caro? El precio de barril de brent se paga en dólares y ahora está más fuerte. También se debe, según explica Juan Carlos Higueras, profesor de EAE Business School a los "incrementos en los impuestos especiales de hidrocarburos, más el efecto del IVA sobre una base imponible mayor, más el aumento de los costes de refine y distribución".

El precio de la gasolina se paga ahora, de media, a 2,05 euros el litro, un 25% más que cuando comenzó la guerra en Ucrania, que se pagaba a 1,61 euros/litro.

Buscador gasolineras

El el siguiente buscador puede consultar el precio de la gasolina en tu gasolinera más cercana y observar en qué localidad está por encima de los dos euros el litro.

Más sobre este tema:

Cargando....