REIVINDICAN UN AUMENTO DE SU SALARIO
Los sindicatos de correos denuncian que llevan más de una década con el salario congelado. Durante el 5 y el 16 de noviembre se concentraran delante de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno. Si no les escuchan, amenazan con hacer huelga durante la campaña de Navidad y otras fechas señaladas.
Los empleados de Correos plantean hacer huelga durante el Black Friday y la campaña de Navidad. Quieren denunciar que su salario está congelado desde hace más de diez años y hace cinco años que no tienen un convenio colectivo.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado el calendario de movilizaciones. Durante el 5 y 16 de noviembre harán una primera tanda de concentraciones delante de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno. Si no llegan a ningún acuerdo, pasarán a concentrarse durante los días más señalados de la campaña de Navidad y el día que se celebra el Black Friday.
Cada vez más, las compras en estas fechas se realizan de manera online, por lo que una huelga de Correos podría afectar a las ventas de los comercios.