Turismo británico
Algunos tabloides británicos aseguran que la consejera de turismo balear quiere atraer "calidad sobre cantidad" a la isla.
El turismo británico es uno de los grandes ingresos internacionales que llega a nuestro país durante la temporada de verano, e incluso la de invierno. Sin embargo, el malestar por parte de Reino Unido a unas declaraciones dadas por la consejera insular de turismo balear, Lucía Escribano, parece dejar algunos interrogantes ante la futura situación que pueda darse. Según algunos tabloides británicos, como 'The Mirror', la consejera dijo que la isla "no estaba interesada en recibir turistas de bajo presupuesto del Reino Unido".
Escribano asegura que nunca dijo algo parecido, que sí quieren que vengan y que la prensa británica ha tergiversado sus palabras. Pero la polémica ya está en el aire.
El Partido Popular ha pedido explicaciones por estas palabras, ya que dicen que podría dañar la próxima temporada turística, mientras que la consejera continúa negándolo todo. Por otro lado, parece que Canarias sale beneficiado de ello, puesto que es otro de los destinos turísticos favoritos de los británicos. Allí, al contrario que en las Islas Baleares, celebran el incremento importante de plazas aéreas para este invierno.
Canarias recoge a los turistas británicos
El 35% de los turistas que llegan a Canarias son británicos, por lo que ese incremento de aviones procedentes del Reino Unido es una muy buena noticia para el archipiélago.
En estas islas, la temporada alta va desde el mes de noviembre hasta el mes de abril. Es una temporada en la que los precios suben y, aunque podía parecer lo contrario debido a los altos precios, las expectativas de ocupaciones este año están siendo muy buenas, en torno al 75-80%.
Uno de los motivos por los que estos turistas acaban en estos destinos es por las temperaturas que se dan durante los meses de más invierno. El buen tiempo que les ofrece el archipiélago durante todo el año es lo fundamental de la elección del viaje.