SEGÚN LA OCDE

Los españoles somos los europeos que más gastamos en alquiler

Las Comunidades Autónomas que más gastan en alquileres son Madrid, Cataluña y las Islas Baleares. La que menos, Extremadura. El 37% de las familias españolas dedican casi el 40% de sus ingresos en el alquiler.

Los pisos colmena parece que tienen cierta demanda, ya hay lista de espera de más de 800 personas para alquilarlo. Tiene entre 2 y 5 metros cuadrados. En Barcelona, la empresa promotora asegura que un centenar de inquilinos ya viven en ellos y pagan un máximo de 250 euros al mes, gastos incluidos. Aunque de momento no cuenta con los permisos legales.

Este tipo de pisos cuenta con una solución a la falta de vivienda y los elevados precios de alquiler, que gana terreno en España frente a la clásica compraventa. Casi una cuarta parte de la población vive de alquiler, lo que nos acerca a los niveles de las grandes economías europeas.

Como dato, si usted vive de alquiler debe saber que paga por un metro cuadrado unos ocho euros. Los españoles somos los que más salario destinamos a pagar el alquiler, según la OCDE. El 37% de las familias españolas dedican casi el 40% de sus ingresos en el alquiler.

Más sobre este tema: